Entre Códigos

Estudios continúan ajustando sus equipos y mujeres siguen ganando terreno

Larraín y Asociados, Prieto y Ugarte y Correa fueron los estudios que ascendieron a abogadas con reconocida trayectoria.

Por: Javiera Orrego | Publicado: Martes 18 de enero de 2022 a las 15:34 hrs.
  • T+
  • T-
Isabel Wolleter, Isabel Palacios y Liat Tapia
Isabel Wolleter, Isabel Palacios y Liat Tapia

Compartir

Avanza enero y con ello en el mundo legal los estudios de abogados siguen anunciando cambios para reforzar sus equipos de cara al 2022 y con algunas mujeres tomando puestos claves. 

Larraín y Asociados anunció el nombramiento de cuatro socios, entre los que se encuentra la primera mujer en ser nombrada desde la fundación de la firma en 1994: Isabel Palacios, quien centra su práctica en litigación, específicamente en juicios civiles y comerciales, así como en arbitrajes en materias constructivas. A Palacios se sumó Juan de Dios Ferrada, abogado especializado en derecho corporativo, fusiones y adquisiciones; Diego Garay, centrado en el área de financiamiento de proyectos, mercado de capitales y el ejercicio corporativo; y el experto en servicios regulados y recursos naturales, derechos eléctrico, comercial y corporativo, el abogado Joaquín Larraín.

Prieto, por su parte, oficializó a los dos abogados que asumieron como los más recientes socios del estudio. A cargo del área de Mercado de Capitales asignó a Isabel Margarita Wolleter, única mujer distinguida en los rankings internacionales de su especialización. Mientras que en el área de Medio Ambiente anunció a Agustín Martorell, experto en Derecho Público, industrias, Energía y Recursos Naturales.

Ugarte y Correa también informó la promoción de una nueva socia del estudio, Liat Tapia, abogada experta en disputas internacionales y domésticas. Su labor en el área de resoluciones de controversias, la ha llevado a especializarse en materia de arbitraje, participando en arbitrajes comerciales y de inversión.

En tanto, Contreras Velozo incorporó como socio al abogado Óscar Contreras Pomés, asignado como líder del trabajo realizado en el área de Derecho Público, el que incluye materias propias de Derecho Constitucional y Derecho Administrativo. El recientemente promovido, Contreras Pomés, se ha desempeñado específicamente en temas contencioso-administrativos y constitucionales.

Lo más leído