Entre Códigos

Estudios siguen reforzando área de Derecho Público: exsenador Patricio Walker liderará área en VGC Abogados

Al interior del estudio comentan que el equipo comandado por Walker ya está trabajando en los escenarios posibles en materia medioambiental y de recursos naturales.

Por: Entre Códigos | Publicado: Martes 17 de agosto de 2021 a las 18:20 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: José Montenegro
Foto: José Montenegro

Compartir

Siguen los movimientos asociados al área de derecho público y constitucional dentro de los estudios legales. Tras la llegada de Patricio Zapata a Carey, ahora se suma el exsenador (DC) Patricio Walker a quien designaron como líder del área de Derecho Público en el estudio especializado en medioambiente y desarrollo de proyectos, Vergara Galindo Correa Abogados (VGC)

Hasta ahora, Walker se desempeñaba como consejero senior de la firma pero la relevancia e interés que ha despertado el proceso entre los inversionistas ha llevado un potenciamiento de los temas constitucionales en VGC Abogados.

Al interior del estudio comentan que el equipo comandado por Walker ya está trabajando en los escenarios posibles en materia medioambiental y de recursos naturales. Walker, por su parte, destacó que estas tareas se complementan con una investigación comparada, a cargo de VGC Abogados, acerca de los temas abordados en los procesos constituyentes de las principales Constituciones del mundo y los efectos que han tenido las nuevas regulaciones en cada país. 

“Tener presentes estos análisis para el debate del proceso constituyente chileno es de gran utilidad y relevancia, ya que son elementos de fondo y sustantivos que formaron parte de discusiones muy similares en otros países a la hora de definir aspectos orgánicos y dogmáticos, es decir, la organización del Estado y establecimiento de garantías y derechos fundamentales en favor de las personas, especialmente en materias medioambientales y de recursos naturales”, sintetizó Walker. 

 

Lo más leído