Entre Códigos

ExClaro & Cia se suma a Boza & Muirhead Abogados

Por: Entre Códigos | Publicado: Martes 13 de abril de 2021 a las 17:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El estudio especializado en temas inmobiliarios y corporativos, Boza y Muirhead Abogados fichó recientemente al exCounsel de Claro & Cia, Jaime Salas Vergara, quien se integró recientemente como socio para reforzar la práctica de fusiones y adquisiciones, financiamientos, energía y proyectos, mercado de capitales y derecho corporativo.

Salas es abogado de la Universidad Católica y tiene un LLM en la Universidad de Columbia, cuenta con cerca de 15 años de experiencia asesorando a empresas nacionales y extranjeras en materias de fusiones y adquisiciones, financiamientos, mercado de capitales e inversión extranjera.

 

Entre las operaciones más relevantes en las que ha participado se encuentran la adquisición de Puertos y Logística S.A. por parte de Dubai Ports World, la compra y venta de diversos proyectos ERNC, la adquisición por parte de Inchcape PLC de las operaciones de Grupo Indumotora en Chile, la OPA sobre CGE por parte de Gas Natural Fenosa por más de US$ 3.000 millones, entre otras.

Asimismo, en materias financieras, Salas destaca el refinanciamiento de un sindicato de bancos internacionales a Arroyo Energy Group por más de US$ 430 millones y la asesoría a CSAV y a Empresa Eléctrica Cochrane S.A., filial de AES Gener, en el proceso de colocación y emisión de bonos en el mercado local.

 

Con anterioridad, el especialista trabajó en Nueva York en la firma Cleary, Gottlieb, Steen & Hamilton  y antes de eso en Carey y en el área de mercado de capitales del Ministerio de Hacienda, durante el primer gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

 

 

Lo más leído