Entre Códigos

Excontralor Ramiro Mendoza se convierte en el nuevo presidente del Colegio de Abogados

El abogado de la Universidad de Chile reemplaza en el cargo a Héctor Humeres y conducirá la orden hasta junio de 2023.

Por: Claudia Rivas A. | Publicado: Lunes 3 de enero de 2022 a las 20:36 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La tarde de este lunes juraron los 10 nuevos consejeros del Colegio de Abogados que resultaron electos en las pasadas votaciones que el gremio realizó entre los días 14 y 16 de diciembre, donde renovó a una parte de sus representantes. En dicha ocasión la lista que logró obtener seis de los cupos en disputa fue "Gremiales por el Estado de Derecho" y, entre ellos, el excontralor Ramiro Mendoza (62) obtuvo la primera mayoría individual (930 votos).

Pues bien, este lunes 3 de enero Mendoza Zúñiga fue elegido como el nuevo presidente de la orden, por 10 votos a favor y nueve abstenciones.

El excontralor, quien asumió el cargo de inmediato, reemplazará al ahora expresidente Héctor Humeres por un período que se extiende hasta junio de 2023.

El abogado de la Universidad de Chile se desempeñó como contralor de la República entre el 10 de abril de 2007 y el 10 de abril de 2015.

Al finalizar la asamblea, Mendoza agradeció al consejo y señaló que durante su mandato busca "trabajar en armonía con todos" los sectores representados en el consejo que ahora preside.

Lo más leído