Suscríbete


Suscríbete

20%dcto

Entre Códigos

ExSubtel arriba a Dentons Larraín Rencoret a reforzar área de telecomunicaciones y ciberseguridad

En el organismo público fue encargado legal de la licitación del 5G, además de coordinador de la Unidad de Proyectos Estratégicos.

Por: Entre Códigos | Publicado: Martes 23 de noviembre de 2021 a las 17:11 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Dentons Larraín Rencoret incorporó recientemente como asociado senior a Alberto Jara, abogado experto en materias de telecomunicaciones y ciberseguridad.

Anteriormente se desempeñó en la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel), donde fue encargado legal de la licitación del 5G, además de coordinador de la Unidad de Proyectos Estratégicos, entidad responsable de proporcionar viabilidad jurídica a proyectos como Fibra Óptica Nacional, Cable Submarino “Humboldt”, el nuevo Reglamento General de Telecomunicaciones, implementación del roaming automático nacional, entre otras iniciativas.

Asimismo, el especialista participó en la redacción de la Norma Técnica de Ciberseguridad y estuvo a cargo de la modificación al Reglamento del Concesionario de Infraestructura de Telecomunicaciones.

Jara es abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile y máster en economía regulatoria de la Universidad de Barcelona. Ha centrado su práctica materias vinculadas a los servicios públicos de telecomunicaciones (telefonía, transmisión de datos, acceso a Internet), radiodifusión (televisión y radio), conectividad digital, normativa de ciberseguridad, así como el diseño legislativo-regulatorio.

Karlfranz Koehler, socio de Dentons e integrante del comité de innovación global de la firma, explicó que “contar con la experiencia de Alberto sin duda nos permitirá abordar nuevos temas vinculados a ciberseguridad, inteligencia artificial, IoT, 5G, entre otros, con el nivel de detalle y excelencia que nos caracteriza, permitiéndonos aportar con nuestra mirada disruptiva al desarrollo del negocio de nuestros clientes, yendo más allá de una simple recomendación legal”.

Alberto Jara, por su parte, valoró su incorporación a Dentons: “Luego de mi experiencia en el sector público, desarrollarme en un estudio global con presencia en múltiples países de la región y un liderazgo ya establecido, fue una gran motivación para mí, un nuevo desafío y una excelente oportunidad para impulsar, desde el ámbito privado, el desarrollo del país en temas digitales y tecnológicos”.

 

Comentarios

Para comentar debes ingresar a DF.cl

Recuerda siempre respetar nuestras políticas de comentarios

¿No te has registrado aún en DF? Conoce todos los beneficios de estar registrado o crea una cuenta ahora

Lo más leído