Entre Códigos

Felipe Cerda es el nuevo Subfiscal económico nacional

El abogado asumirá en el cargo el 1 de julio.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Viernes 28 de junio de 2019 a las 11:45 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El abogado Felipe Cerda Becker fue designado en el cargo de subfiscal económico nacional, al término del concurso llevado adelante por el Servicio Civil en el marco del sistema de Alta Dirección Pública (ADP).

El nuevo subfiscal, que asumirá el 1 de julio, es abogado de la Universidad de Chile, diplomado en Derecho y Política de la Competencia y en Derecho Público Económico por la misma Universidad.

Cerda ocupaba el cargo de subfiscal de manera subrogante desde agosto del 2018, pero se integró a la Fiscalía Nacional Económica (FNE) en septiembre del 2015, cuando fue designado mediante un concurso público realizado en el marco del sistema ADP como jefe de la división Fusiones.

Anteriormente trabajó como abogado en el Estudio Philippi Yrarrazaval Pulido & Brunner centrando su práctica en materias de libre competencia.

El nuevo subfiscal también ha dictado cursos en diplomados realizados por la Universidad Adolfo Ibáñez y por la Universidad de Los Andes sobre control de operaciones de concentración.

Lo más leído