Entre Códigos

Grúa legal imparable: Gonzalo Sánchez se suma como socio a Santa Cruz IP

El especialista en propiedad intelectual ha estado enfocado en el último tiempo en su empresa de inteligencia artificial; Statknows.com.

Por: Entre Códigos | Publicado: Miércoles 31 de marzo de 2021 a las 11:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Otra sorpresa del mercado legal se conoció este miércoles. Uno de los abogados referentes en materia de propiedad intelectual en el país, Gonzalo Sánchez Serrano se incorporó como socio a Santa Cruz IP, estudio liderado por el abogado Maximiliano Santa Cruz, ex director de INAPI.

El también exsocio de Silva Abogados es especialista en propiedad intelectual, con estudios en Comunicación Estratégica y Business en la Universidad de California, en UC Berkeley, EE.UU., y en el último tiempo ha estado enfocado en la empresa de inteligencia artificial Statknows.com, firma de la cual es fundador y que se dedica a realiza estudios de percepción y pronósticos mediante algoritmos desarrollados por la propia empresa.

Sobre su arribo a Santa Cruz IP, Sánchez dice que "comparte la necesidad urgente de ofrecer una nueva mirada a la forma como las empresas integran, manejan y proyectan sus activos de propiedad intelectual. No basta con registrar marcas sino que hay que ir mas allá constituyéndose en un aliado estratégico de las empresas para apoyarlos en cómo leer las nuevas claves comerciales, tecnológicas y sociológicas para que las instituciones puedan mantenerse en el tiempo, generar utilidades y abrirse a las nuevas sensibilidades de los consumidores", explica.

El abogado se ha especializado en los últimos años en impulsar el tema de la propiedad intelectual en los escenarios digitalizados. Corredactor del primer reglamento de NIC CHILE (el sistema de administración de nombres de dominio .cl) para la resolución de controversias e integrante del primer panel de jueces árbitros de NIC Chile, además de ser el primero en proponer la protección de las páginas web en el Departamento de Derechos Intelectuales, según destaca en su trayectoria.

Santa Cruz IP es también una firma asociada del estudio corporativo Aninat Abogados.

Lo más leído