Entre Códigos

IMV ficha a Aldo Cardinali para liderar área de Recursos Naturales y Medio Ambiente

Durante su carrera se ha especializado en el desarrollo de proyectos de energía, minería, inmobiliarios y de infraestructura.

Por: Entre Códigos | Publicado: Miércoles 31 de marzo de 2021 a las 10:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los movimientos en el mundo legal suman y siguen. Recientemente se anunció la incorporación de Aldo Cardinali como socio del estudio IVM, para liderar el área de Recursos Naturales, Energía y Medio Ambiente del estudio.

El abogado se integra con su equipo de Cardinali Abogados, estudio que fundó en 2019. Durante su carrera se ha especializado en el desarrollo de proyectos de energía, minería, inmobiliarios y de infraestructura. Además de asesorar a clientes en la evaluación ambiental de proyectos, permisos sectoriales, due diligence, compliance, procesos sancionatorios ante la SMA, recursos administrativos y judiciales, entre otros. Por otra parte, ha participado en la transacción y financiamiento de numerosos y complejos proyectos de infraestructura.

Anteriormente fue jefe la División de Desarrollo Sustentable del Ministerio de Minería y lideró la reforma a la Ley de Cierre de Faenas Mineras, además de participar desde el Ministerio de Minería en el proyecto de ley sobre Delitos Ambientales, modificación al Código de Aguas, Ley de Bases Generales del Medio Ambiente, y en la Norma de Calidad Ambiental de SO2 y Plan de descontaminación de Concón, Quintero y Puchuncaví.

También fue abogado de Prieto,  Morales &Besa y Urrutia & Cia.

Ministerio de Minería. Jefe de la División de Desarrollo Sustentable (2018-2019).
Prieto Abogados. Abogado asociado senior, jefe del departamento ambiental y de recursos naturales (2017-2018).
Morales & Besa. Abogado asociado grupo ambiental y recursos naturales (2015-2017).
Urrutia & Cía. Abogados. Abogado asociado, grupo ambiental y recursos naturales (2012-2014).
Subteniente del Ejército de Chile (2000-2005).

Lo más leído