Entre Códigos

La dura batalla legal que se advierte tras el lanzamiento de la Superliga europea de Fútbol

Los clubes que buscan avanzar con la iniciativa ya están contratando los servicios de las más renombradas oficinas de abogados internacionales para sacar adelante el proyecto.

Por: P. Vargas | Publicado: Martes 20 de abril de 2021 a las 17:53 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

Desde temas de libre competencia, hasta indemnizaciones y leyes express para frenar la iniciativa son parte de las acciones que están evaluando equipos que quedaron fuera de la iniciativa y gobiernos europeos frente al bombazo de la creación de la Superliga de fútbol, que en principio contará con la presencia de los doce clubes más grandes del viejo continente (aunque ya hay dudas entre algunos de ellos).

Los más reacios y firmes opositores han sido los ingleses. La autoridad británica de mercados y competencia (CMA, en inglés) dijo este martes que 'examinará cuidadosamente' si existen indicios de que el proyecto deportivo viola las leyes de competencia en el Reino Unido. En tanto, el gobierno de Boris Johnson llamó a reunión a los representantes de la Asociación de Fútbol inglesa y de la Premier League para analizar los pasos a seguir y señaló que va a echar mano de cualquier tipo de acción legislativa o nueva normativa para impedir que los equipos ingleses se sumen al nuevo proyecto.

El blindaje

La batalla está por comenzar y bien lo saben los clubes que buscan avanzar con la Superliga europea, quienes ya están contratando los servicios de las más renombradas oficinas de abogados internacionales para sacar adelante el proyecto.

Según detalló el diario hispano Expansión, el Real Madrid contaría con la asesoría de Clifford Chance y el Barcelona con Baker McKenzie. En tanto, JPMorgan, financista de la polémica Superliga, estaría representado por Latham & Watkins. Mientras que los equipos ingleses, liderados por Liverpool, Chelsea y Manchester United, habrían contratado al estudio Freshfields.

El Atlético de Madrid, por su parte, ya fichó al despacho Ecija, mientras que la Juventus de Turín se anotó con el despacho Cleary Gottlieb Steen & Hamilton.

 

Lo más leído