Entre Códigos

La firma legal Moreno, Sáez & Avilés se expande e inicia operación en la región de Valparaíso

Por: María Eugenia Piñatel | Publicado: Martes 4 de junio de 2019 a las 16:04 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Como parte de su plan de desarrollo, la firma legal Moreno, Sáez & Avilés, ha decidido la apertura de una oficina en la región de Valparaíso, la cual será liderada por la asociada senior Magdalena Prieto Pradenas.

Además, en el proceso se unieron los asociados Gonzalo Ugarte Cifuentes, Carolina Carmona Cortés y Francesca Lombardo Valdés, con lo cual la oficina queda integrada por 12 abogados especialistas en la materia.

El estudio jurídico con sede en Santiago, está especializado en temas regulatorios, particularmente en derecho ambiental, derecho administrativo y recursos naturales, suma a estos abogados asociados que se han desempeñado en el sector público y privado, en importantes oficinas legales, consultoras ambientales y servicios públicos.

En el caso de Magdalena Prieto Pradenas, es abogada y doctora en derecho ambiental de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, se unió a MSYA Abogados el año 2016, y previamente se desempeñó como directora regional del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) en la región de Valparaíso, liderando la implementación de la nueva institucionalidad ambiental en la región, y como coordinadora de regiones en la dirección ejecutiva de la misma institución.

Gonzalo Ugarte Cifuentes es abogado de la Pontifica Universidad Católica de Chile y cuenta con un Master of Environmental Law de la University of Melbourne. Previamente se desempeñó como asociado en Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría en el área de medio ambiente y recursos naturales, asesorando a múltiples proyectos en su permisología, tramitación ambiental, procesos sancionatorios y litigios de diversa índole ambiental.

En tanto, Carolina Carmona Cortés es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, misma casa de estudios donde cursó un Diplomado en Contratación Pública, y se desempeñó en actividades académicas ligadas al derecho administrativo y ambiental, además de ser la coordinadora académica del Diplomado en Derecho Ambiental.

Finalmente, Francesca Lombardo Valdés es abogada de la Pontificia Universidad Católica de Chile, donde se graduó como una de las mejores alumnas de su promoción y realizó cursos especializados en el ámbito del derecho ambiental y de los recursos naturales.

Lo más leído