Entre Códigos

Linklaters cambia el modelo de retribución para retener a los jóvenes talentos

La medida se produce en medio de una fuerte competencia en el sector para atraer y retener a los mejores talentos.

Por: Financial Times | Publicado: Martes 21 de diciembre de 2021 a las 17:41 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Linklaters se ha convertido en la última firma de abogados en modificar su tradicional modelo de retribución a los socios, adaptándose a la enorme competencia por atraer y retener a los mejores talentos y ofreciendo más a los mejores.

En un correo electrónico enviado al personal, al que ha tenido acceso Financial Times, Aedamar Comiskey, socia principal, y Paul Lewis, socio director, anunciaron que el estudio modificará su estructura salarial a nivel global para aumentar la cantidad que puede ofrecer "a los socios que hacen una contribución excepcional". 

Los 500 socios de la firma también votaron a favor de permitir a la firma "reconocer a los socios que hagan una aportación excepcional", lo que significa que los socios más jóvenes podrían percibir un incremento en sus ingresos si superan a sus compañeros.

Linklaters, entre cuyos clientes se encuentran Unilever, British American Tobacco y NatWest, es uno de los estudios londinenses de élite que forman parte del Círculo Mágico, que tradicionalmente han utilizado una estrategia en la que los socios de la misma antigüedad reciben la misma cantidad con independencia de su rendimiento.

La decisión del bufete se anunció apenas unos días después de que el despacho neoyorquino Cravath, Swaine & Moore revisara su estructura salarial para recompensar a los socios en función de sus méritos.

Los despachos británicos están sometidos a una enorme presión para retener a sus principales socios, ya que sus rivales estadounidenses están aumentando su presencia en Londres y ofrecen generosos bonus de contratación y un modelo de remuneración vinculado al rendimiento.

Otras dos oficinas del Círculo Mágico, Allen & Overy y Freshfields Bruckhaus Deringer, adoptaron modelos salariales más flexibles el año pasado, mientras que Clifford Chance hizo lo propio en julio. Por el momento, Slaughter and May es el único de los cinco despachos que se ha resistido a abandonar su estructura salarial tradicional para los socios.

Según anunciaron Comiskey y Lewis, Linklaters, que cuenta con más de 5.000 empleados en 21 países, cree que hacer cambios similares le ayudará a aumentar sus ingresos en sus áreas más rentables y a desarrollar su negocio en EEUU.

La firma, en la que los socios cobraron una media de 1,77 millones de libras esterlinas en el último ejercicio, también dispondrá de "más flexibilidad para elegir antes a nuestros mejores talentos como socios", añadieron.

Los estudios de la City están inmersos en una guerra salarial para retener a los jóvenes talentos, mientras los recién titulados perciben más de US$ 200.000 en algunos despachos. Los bonus para los más veteranos de Cravath alcanzaron los US$ 115.000 este año.

Lo más leído