Entre Códigos

Los 20 abogados preferidos por las familias de alto patrimonio en Chile

El ranking elaborado por Chambers & Partners este año suma nuevos rostros y estudios al listado, lo que devela una oferta más amplia y especializada en esta área del Derecho.

Por: Paula Vargas | Publicado: Martes 27 de julio de 2021 a las 18:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una de las disciplinas que sigilosamente ha crecido en el último tiempo es el de la planificación fiscal y societaria de las familias de alto patrimonio. La inquietud sobre las nuevas regulaciones, la discusión del denominado “impuesto a la riqueza” y la incertidumbre derivada de los cambios políticos y constitucionales en el país han avivado las preocupaciones de estos núcleos.

Un escenario donde los asesores legales especializados han tomado roles más protagónicos y donde también hay nuevos estudios que rápidamente han tomado posiciones en la industria legal. Eso es al menos lo que refleja la última publicación legal de Chambers & Partners enfocada en Derecho Patrimonial Privado. Donde la lista de especialistas destacados y dedicados a estos temas saltó de 14 a 20 en el último año.

Imagen foto_00000004

Una vez más, Jaime Carey es reconocido en la categoría de abogado senior de alto nivel, aunque en esta oportunidad no se encuentra acompañado de Juan Manuel Baraona, otro histórico abogado tributarista  -recientemente fallecido- que desde sus inicios encabezó este listado.

De Carey la publicación destaca su experiencia asesorando a personas de gran patrimonio en temas fiscales y a quienes sus clientes señalan como “uno de los mejores abogados de Chile”, de acuerdo a testimonios recogidos por la publicación.

Los otros expertos mencionados en banda 1 son Alex Fischer, quien este año se independizó e instaló con su propio estudio, luego Fernando Barros (Barros & Errázuriz) y Soledad Recabarren (Recabarren & Asociados) que repiten su posicionamiento en esta categoría, además de Carolina Fuensalida, Jaime del Valle (ambos de Fuensalida y Del Valle) y Francisco Javier Allende (Allende Bascuñán & Cia), quienes se suman en esta versión.

En banda 2, en tanto, el abanico se abre a un número considerable de especialistas, donde se repiten nombres como Adriana Zaidan y Nicolás Ulloa (ambos de Ulloa & Cia), Arturo Majlis (Grasty Quintana Majlis), Victoria Ripoll ( Alcaíno Abogados), Juan Edgardo Goldenberg (Goldenberg & Lagos Abogados Ltda) y Pablo Greiber de EY. A ellos se suman este 2021; Eduardo Torretti de Torretti & Cia, Francisco Selamé de PwC, Gonzalo Rivera de Cuadrante Legal y Oscar Ferrari de Garrigues.

Asimismo, como promesas del área, en la categoría de Up & Coming, Chambers menciona a José Luis Ibáñez de Allende Bascuñán y Cia y Sebastián Martínez-Conde de Torretti y Cía.

Finalmente, la publicación apunta como asociada destacada a Trinidad Fernández, de Fuensalida y Del Valle, quien hace algunos días fue promovida al cargo de socia de dicha firma.

Estudios recomendados

Dejando atrás la categoría individual, Chambers destaca este año a siete estudios locales en materia de asesoría para personas y familias de alto patrimonio, cuatro más que el año pasado.

Así en la banda 1 (la más importante) sitúa a Fischer y Cia junto a Carey, mientras en la banda 2 además de EY se incorporan Allende Bascuñán y Cia, Fuensalida y Del Valle, Torretti y Cia junto a Ulloa y Compañía.

 

 

Lo más leído