Entre Códigos

Los estudios detrás de las empresas más grandes de la región

Las oficinas jurídicas brasileñas se adueñaron -una vez más- del ranking de las firmas legales detrás de las 100 mayores corporaciones de la región.

Por: P.V. | Publicado: Martes 7 de abril de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Las oficinas jurídicas brasileñas se adueñaron -una vez más- del ranking de las firmas legales detrás de las 100 mayores corporaciones de la región. En el top ten de la investigación que anualmente realiza American Corporate Counsel Association (Lacca) -publicación hermana de Latin Lawyer-, se ubican nueve firmas con presencia en Brasil (dos de ellas son firmas internacionales: Milbank y Cleary Gottlieb Steen & Hamilton LLP).

¿Y los chilenos? Pues también tomaron posiciones. No las primeras, pero sí en el listado posterior. Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría encabezó la representación local al asesorar a un total de 27 grandes empresas de América Latina.

Detrás de ellos se posicionó Carey (20), Guerrero Olivos (10), Bofill Mir & Alvarez Jana Abogados (9) y Cariola Díez Pérez Cotapos (8), entre otras.

Imagen foto_00000003

La publicación destacó la actividad de las firmas chilenas pese a la ola de protestas que sacudió al país y al sector empresarial.

Asimismo, advirtió que los que cambios que puedan derivarse de una eventual nueva constitución está llevando a las firmas jurídicas locales a “prepararse para manejar un aumento en la demanda de los clientes” por materias no precisamente transaccionales.

Lo más leído