Entre Códigos

Los once abogados que asesoran a las familias chilenas de mayor patrimonio

Este año el ranking destacó a dos especialistas como las promesas del área: Adriana Zaidan y Nicolás Ulloa.

Por: Por paula Vargas | Publicado: Lunes 15 de julio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una vez más Chambers publicó su guía especializada en asesores legales en riqueza privada, donde son encuestados abogados y clientes relacionados al área. En esta nueva versión para Chile no hubo sorpresas respecto de los líderes senior que lo lideran.

Imbatible permaneció Juan Manuel Baraona (Baraona Fischer & Cia), el denominado “Mr. Tax” quien es catalogado por la publicación como “el asesor fiscal más respetado del país”. En esta misma categoría se ubicaron también Jaime Carey (Carey) y Lisandro Serrano (Grupo Vial Serrano), ambos destacados por su expertise en el tema impuestos y su amplia red de contactos.

  Imagen foto_00000020

    Juan Manuel Baraona, Mr Tax.

Imagen foto_00000017

   Jaime Carey, socio de Carey.

Imagen foto_00000016

   Lisandro Serrano, fundador de Grupo Vial Serrano.

 

Las novedades

En donde sí hubo movimientos respecto de la versión 2018 del ranking fue en la Banda 1 de los líderes individuales, con dos abogados que salieron de la lista: Carolina Fuensalida, quien pasó a formar parte del gobierno de Sebastián Piñera asesorando al Ministerio de Hacienda hasta el mes de mayo y Mario Silva de PPU, que esta vez no apareció en la publicación.

En tanto, quienes se mantuvieron a firme en la banda 1 fueron Soledad Recabarren (Recabarren & Asociados) y Fernando Barros (Barros & Errázuriz). En el caso de la especialista en impuestos, Chambers destacó en la descripción su conocimiento y entusiasmo por el trabajo. “Ella es una buena líder, motivadora y la gente está feliz de trabajar con ella”, mencionaron sus pares. Mientras que a Barros lo diferenciaron por su profundo conocimiento del área. La novedad de esta banda vino de la mano del ingreso de Alex Fischer, socio de Juan Manuel Baraona en su estudio especializado en impuestos.

Imagen foto_00000005

   Soledad Recabarren, de Recabarren & Asociados.

Imagen foto_00000018

   Fernando Barros, de Barros & Errázuriz.

Imagen foto_00000023

   Alex Fischer, socio de Baraona Fischer & Cia

En la banda siguiente se ubicaron otros tres conocidos asesores de familias de alto patrimonio y family offices: Francisco Javier Allende (estudio Allende), Pablo Greiber (EY) y Victoria Ripoll (Alcaíno Abogados), esta última abogada fue destacada por su preocupación por los detalles y experiencia. Mientras que sus clientes la describieron como “rápida y eficaz para enfrentar los problemas”.

Greiber y Allende, por su parte, también generaron consenso entre sus pares y clientes por su “alto nivel profesional”.

Imagen foto_00000025

    Francisco Javier Allende, de Allende Bascuñán & Cia.  

Imagen foto_00000027

   Pablo Greiber, de EY.

Imagen foto_00000015

   Victoria Ripoll, socia Alcaíno Abogados.

Las promesas

Chambers también hizo una mención especial a dos abogados jóvenes que se perfilan como las promesas del área. Repitiéndose los nombres de Nicolás Ulloa y Adriana Zaidan, ambos del estudio Ulloa & Cia, a quienes destacaron por su enfoque “sofisticado” y por proponer soluciones novedosas a problemas complejos.

Imagen foto_00000013

   Adriana Zaidan de Ulloa & Cia.

Imagen foto_00000014

    Nicolás Ulloa de Ulloa & Cia.

Lo más leído