Entre Códigos

NDI Abogados refuerza área de libre competencia con experta consultora del Banco Mundial

Ximena Rojas trabajó en la Fiscalía Nacional Económica y en la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile.

Por: Entre Códigos | Publicado: Miércoles 15 de diciembre de 2021 a las 16:12 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

NDI Abogados anunció la incorporación de la Consultora del Banco Mundial en temas de política de competencia y regulación, Ximena Rojas, como directora del Área de Competencia y Comercio Internacional. 

Previamente, Rojas se desempeñó como Of Counsel en Alessandri & Cia y como asociada senior en Aninat, Schwencke & Cia. Durante sus más de 20 años de ejercicio profesional, Ximena ha tenido una destacada trayectoria en materias de Libre Competencia, Fusiones y Adquisiciones, Mercados Regulados y Comercio Internacional, específicamente medidas Antidumping y Salvaguardias OMC.

Ximena es abogada de la Pontificia Universidad Católica, Master of Laws (LL.M.) en Derecho Comercial y Corporativo del University College London y Master of Laws (LL.M.) en Derecho de la Competencia de la misma casa de estudios. Posee además, un postítulo en Economía y Finanzas para abogados de la Universidad de Chile.

Rojas fue Of Counsel en Alessandri y Cía (2017 – 2021) y asociada senior en Aninat, Schwencke & Cia (2012 al 2015). También trabajó en la Fiscalía Nacional Económica -FNE- (2008-2010), y en la Subsecretaría de Relaciones Económicas Internacionales del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile (2003-2008).

La nueva directora del Área de Competencia y Comercio Internacional, también es socia fundadora de RCMM, consultora de la Asociación Chilena de Exportadores de Frutas (ASOEX) y del Comité del Kiwi en temas de Competencia y Comercio Internacional y es colaboradora para Europa en ArbJournal desde 2012.

 

Lo más leído