Entre Códigos

Pellegrini & Rencoret suma dos nuevos socios

Ambos especialistas tienen amplia trayectoria en arbitrajes y libre competencia.

Por: Entre Códigos | Publicado: Martes 27 de abril de 2021 a las 19:27 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Pellegrini & Rencoret incorporó recientemente dos nuevos socios: Fernando Zúñiga y Diego Ramos. 

Zúñiga es abogado de la Universidad Católica y LLM de la Universidad de Columbia,  y trabajó anteriormente en el grupo de arbitraje internacional de White&Case en Paris. Actualmente es miembro del Comité Ejecutivo del Santiago Very Young Arbitration Practitioners. Ha representado a clientes como Hochtief y Astaldi en arbitrajes internacionales ligados a la industria de la construcción, y actualmente representa a SalfaCorp y Cruz Blanca en arbitrajes ante el CAM Santiago; a Scotiabank en una acción de clase; y a Sun Dreams en su disputa ante el TDLC contra su competidor Enjoy, entre otros asuntos.

Diego Ramos, en tanto, es abogado de la Universidad Católica, LLM de la Universidad de Stanford y tiene estudios de postgrado sobre arbitraje en la Universidad de Roma TRE. Trabajó en el estudio especializado en libre competencia Cintioli é Associati en la capital italiana y actualmente es profesor del taller de arbitraje y litigación internacional de la Universidad Católica y colaborador permanente del Programa UC de Libre Competencia.

Participó defendiendo los intereses de ACHET para impedir los JBA con LATAM, American Airlines e IAG, y ahora representa a Farmacias Ahumada y a Copec en contra de Transbank; a Solvtrans Chile en la colusión del transporte de salmones; y a Agrosuper, Cencosud, CMPC, CCU, Coca-Cola Andina y Embonor, y otras 20 empresas en la solicitud de informe al TDLC para gestionar colectivamente sus residuos en el marco de la Ley REP.

 

 

Lo más leído