Entre Códigos

Plataforma creada por exChambers posiciona a firma chilena como la mejor de la región

Top Ranked fue creado en 2019 por un ex Chambers. Carey lideró ambas categorías.

Por: | Publicado: Martes 5 de enero de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los estudios mejor rankeados en la región dio a conocer la plataforma Top Ranked Legal, que fue creada en 2019 por el exmiembro de Chambers & Partners, Brad Sirott.

Con el objetivo de convertirse en una suerte de ventanilla única, a través de algoritmos basados en la calidad y frecuencia de las clasificaciones en los rankings legales más prestigiosos, la plataforma evalúa a los estudios en una treintena áreas de práctica, en base a lo cual establece un listado.

Según explica en su página web, miden más de 150 jurisdicciones de una decena de regiones claves, entre las cuales aparece Latinoamérica.

Justamente, en la región el estudio mejor posicionado es la firma local Carey en el número 1; seguido por el peruano Rodrigo Elías & Medrano Abogados; Marval O’Farrell & Mairal de Argentina; Brigard Urrutia de Colombia y Pinheiro Neto Advogados de Brasil.

En el ámbito local, detrás de Carey figuran Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uria (que está 9 en el ranking general), Claro & Cia. (31), Barros & Errázuriz (33) y Cariola Díez Pérez-Cotapos (37), entre las firmas chilenas con mejor posicionamiento.

Luego, la plataforma realiza un apartado de las firmas líderes en Propiedad Intelectual por jurisdicción, donde nuevamente aparece Carey en el Top 1, seguido de Sargent & Krahn, Alessandri, Claro & Cía, Johanson & Langlois, además de Silva, AlbagliZaliasnik, Villaseca Abogados, Porzio Ríos García, junto a Beuchat, Barros & Pfenniger entre las diez firmas especializadas más importantes del país.

Lo más leído