Entre Códigos

Plataforma internacional de servicios legales alternativos aterriza en Chile

Acaban de cerrar un acuerdo de exclusividad para Latinoamérica con la firma encabezada por los abogados chilenos José Miguel Bambach, Claudio Campos y José A. Castro.

Por: Entre Códigos | Publicado: Miércoles 21 de julio de 2021 a las 09:22 hrs.
  • T+
  • T-
José Miguel Bambach.
José Miguel Bambach.

Compartir

La plataforma internacional de servicios legales alternativos, Lawflex, anunció su desembarco en la región luego de cerrar un acuerdo de exclusividad para Latinoamérica con la firma encabezada por los abogados chilenos José Miguel Bambach, Claudio Campos y José A. Castro.

Se trata de una plataforma que permite a estudios jurídicos y gerencias legales corporativas ampliar su cobertura de materias mediante el outsourcing de abogados especialistas en todo el mundo. De esta forma, los clientes de Lawflex podrán acceder a expertos de múltiples jurisdicciones en materias civiles, comerciales, laborales, judiciales, entre otras, explicaron en un comunicado.

Los fundadores de la firma internacional, Jackie Donner(CEO) y Zohar Fisher (Presidente), se manifestaron muy satisfechos de haber logrado este acuerdo. Asimismo, explicaron que "la asesoría legal remota cuenta con beneficios evidentes de acuerdo a los nuevos tiempos y que permiten a los responsables de los departamentos legales de las empresas atender sus requerimientos internos con equipos que están constantemente actualizados sin agregar a la empresa mayor gestión y trabajo al área de Recursos Humanos".

Este modelo de negocio surgió hace ya unos años de la necesidad de las propias compañías y firmas de abogados de expandir con agilidad y flexibilidad sus servicios legales, según la demanda. Sin embargo, lo que determinó que se adelantaran sus planes de desembarco en Latinoamérica, fue la llegada de la pandemia y la validación del trabajo remoto.

Según precisaron, Lawflex cuenta con una red de más de 700 abogados habilitados para ejercer en 18 países, y actualmente se encuentran en un activo proceso de selección de abogados locales que se sumen a la red www.lawflex-latam.com .

 

Lo más leído