Entre Códigos

PPU: equipo laboral judicial deja la firma para formar su propio estudio

Salinas Toledo Abogados es el nombre del nuevo estudio jurídico formado por Jaime Salinas, exdirector del área laboral en Philippi, Prietocarrizosa, Ferrero DU & Uría.

Por: Carolina León | Publicado: Jueves 1 de agosto de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
De izquierda a derecha, Manuel Sanchez, Catalina Jaque, Jaime Salinas, Francisca Montenegro y Francisco Ruay.
De izquierda a derecha, Manuel Sanchez, Catalina Jaque, Jaime Salinas, Francisca Montenegro y Francisco Ruay.

Compartir

Movimientos y cambios vive la firma de abogados Philippi Prietocarrizosa Ferrero DU & Uría, más conocida como PPU en el mundo legal. Recientemente, salió de ese bufete todo el equipo laboral judicial, quienes en conjunto formaron un nuevo estudio jurídico que comenzó a operar hoy.

Imagen foto_00000005

Salinas Toledo Abogados es el nombre del nuevo estudio especializado en asesorías legales y judiciales en derecho del trabajo, formado y liderado por Jaime Salinas, exdirector del área laboral en PPU.

“Las grandes oficinas full service se han vuelto complejas en su administración, con gran cantidad de conflictos de interés, con modelos de negocio que no han sabido asimilar los cambios en el mercado, la competencia creciente y las nuevas necesidades de los clientes en los tiempos modernos, en donde éstos requieren rapidez en la respuesta, menor protocolo en la contratación de servicios, y una asesoría directa de un abogado experto”, comentó Salinas respecto a las motivaciones para salir de PPU.

En línea con eso, agregó que los grandes estudios de abogados “se han vuelto estructuras que, lejos de evolucionar al ritmo de los nuevos tiempos, mantienen sistemas basados en paradigmas de rentabilidad que ya no resultan aplicables a estos nuevos tiempos”.

El abogado no salió solo del estudio, ya que con él dejaron la firma Francisca Montenegro y Francisco Ruay, ambos abogados senior. Montenegro es abogada de la Universidad de Chile, magíster en derecho del trabajo y seguridad social de la Universidad de Talca y de Valencia (España); Ruay, por su parte, también es abogado de la U. de Chile, magíster en derecho del trabajo y de seguridad social de la misma casa de estudios, y magíster en derecho procesal de la Universidad Nacional de Rosario (Argentina).

Ellos no serán los únicos. También se unen las abogadas Romina Uzúa y Catalina Jaque. La primera es abogada de la Universidad Católica, magíster en derecho de la misma casa de estudios, y fue parte del estudio Philippi hasta el año pasado. Catalina Jaque, en tanto, es licenciada en derecho de la misma casa de estudio, y hasta junio también trabajó en Philippi con todo el equipo de abogados que forman la nueva oficina.

Quien también se suma al estudio es Manuel Sánchez, abogado de la Universidad Yacambu (Venezuela), quien se desempeñaba en PPU en el área migratoria, tramitación de visas, y contratación de trabajadores.

Abogado de la UC y magíster en derecho de los negocios de la UAI, Salinas dirigió el área laboral del estudio PPU por más de tres años.Además, preside el Centro para la Innovación y Desarrollo del Derecho del Trabajo (Cidtra), es árbitro laboral designado por la Dirección del Trabajo y ha sido destacado en rankings como Chambers and Partners.

Consultado por la cartera de clientes con la que trabajarán, Salinas comentó que es información reservada, pero que hubo clientes que seguirán trabajando con él en su nuevo estudio. “Esperamos consolidar la relación de confianza con todos nuestros clientes que nos han seguido, fidelizarlos y poder ampliar nuestros servicios a otras empresas y clientes en general”, señaló.

Desde PPU, en tanto, consultados al respecto de cómo toman la salida del equipo laboral, señalaron que “siempre deseamos el mayor de los éxitos a quienes dejan PPU. Esta es una firma institucional cuyas prácticas legales son sólidas y se mantienen a pesar que nos dejen algunos asociados como es natural que ocurra en esta clase de estudios”.

Lo más leído