Entre Códigos

Presidente del Colegio de Abogados pone cargo a disposición: "Siento una profunda desazón por los hechos sucedidos"

La reciente elección de la mesa del gremio dejó profundas heridas.

Por: Diario Financiero online | Publicado: Sábado 29 de junio de 2019 a las 11:19 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La reciente elección de la directiva del Colegio de Abogados dejó varios heridos en el camino. Renuncias (Loreto Silva y Laura Albornoz) y discursos en contra del "machismo" de la institución, sumado al pronunciamiento de la vicepresidenta del Colegio, Leonor Etcheberry que dijo a Diario Financiero que le hubiese gustado que la presidenta del gremio fuese una mujer, fueron parte de los hechos que se desencadenaron en los días posteriores, hasta que ayer Arturo Alessandri envió una sentida carta al consejo donde expuso su mirada.
En la misiva prublicada hoy en El Mercurio, el mandamás del colegio señala: "En mi calidad de presidente del Colegio de Abogados de Chile, recientemente reelecto, me dirijo a ustedes para informales que en el convencimiento de que, ante todo, debemos proteger la institucionalidad de nuestro Colegio profesional y a nuestro gremio, he decidido poner mi cargo a disposición".
Acto seguido dijo sentir "una profunda desazón frente a los hechos sucedidos", y acusó "la construcción sistemática de un discurso motivado por intereses personales y ajenos a los principios que nos inspiran como Colegio", enfatizó en el texto.

Lo más leído