Entre Códigos

Ranking QS 2020 ubica a universidad chilena entre las 50 mejores facultades de Derecho del mundo

La Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chile avanzó cuatro puestos respecto del año anterior.

Por: Bárbara Echeverría | Publicado: Martes 10 de marzo de 2020 a las 10:26 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El QS World University Rankings, un estudio elaborado por la compañía británica Quacqarelli Simonds, corresponde a uno de los más importantes indicadores de la calidad de las universidades del mundo. A pesar de que las instituciones que lideran el ranking son estadounidenses y británicas, Chile no es ajeno a esta clasificación: la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica fue posicionada en el puesto número 36 a nivel global, avanzando cuatro lugares en comparación con la versión 2019.

El estudio, que mide criterios como reputación académica y de empleadores, estudiantes, cantidad de investigaciones, internacionalización y cantidad de alumnos extranjeros le otorgó a la casa de estudios un puntaje promedio de 53,4, el cual corresponde a su mejor posicionamiento desde que está incluida en el listado.

En respuesta a estos resultados, el decano de la Facultad de Derecho de la UC, Gabriel Bocksang, expresó: "Es una gran alegría para la Facultad haber obtenido nuestra mejor posición histórica. Este reconocimiento, que no debe envanecernos, sino invitarnos a mejorar cada vez más, es fruto del trabajo de todos: profesores, alumnos, exalumnos, administrativos y profesionales".

A nivel global, el primer lugar del ranking del apartado de Leyes lo obtuvo la Universidad de Harvard (Estados Unidos), seguido por la Universidad de Oxford (Reino Unido) y la Universidad de Cambridge (Reino Unido). Luego se ubica la Universidad de Yale (Estados Unidos), la de Stanford (Estados Unidos) y el London School of Economics and Political Science (LSE) (Reino Unido).

Lo más leído