Entre Códigos

Roberto Guerrero es oficializado como nuevo socio del estudio español Cuatrecasas

"Con estos fichajes, Cuatrecasas se consolida como despacho de abogados de referencia en Latinoamérica", señaló la compañía al dar a conocer la medida.

Por: Europa Press | Publicado: Martes 29 de diciembre de 2020 a las 08:29 hrs.
  • T+
  • T-
Roberto Guerrero, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.
Roberto Guerrero, abogado de la Pontificia Universidad Católica de Chile.

Compartir

Los socios de Cuatrecasas - estudio jurídico español que abrió una primera oficina en Chile en abril- aprobaron la incorporación de nueve socios en Chile, Colombia y México para reforzar su posición en América Latina, según ha informado la firma en un comunicado.

Con esto, se oficializa la incorporación de Roberto Guererro, ex Guerrero y Olivos,  como socio coordinador del área de mercantil en la oficina de Santiago. Además se le unieron los abogados de su equipo Tomás Kubick, Macarena Ravinet y Josefina Yávar; e incorporará a Alfonso Ugarte.

El abogado chileno, reconocido por ser el socio principal e hijo del fundador del estudio Guerrero Olivos, cuenta con 30 años de experiencia en materias corporativas, fusiones y adquisiciones y derecho bancario y financiero, además de haber participado en numerosas operaciones del mercado chileno.

Te puede interesar: La trastienda de la salida de Roberto Guerrero del estudio Guerrero Olivos

Su práctica profesional se ha enfocado en las áreas de derecho comercial, financiero y societario y en tal calidad le ha correspondido participar en el diseño, negociación e implementación de negocios complejos en representación de clientes nacionales y extranjeros, incluyendo a multinacionales norteamericanas, europeas y asiáticas, en diversos sectores de la economía.

De su lado, en Bogotá la española ha incorporado a Manuel Quinche como el nuevo socio director de la oficina y coordinador de la práctica de Financiación y Banca; y a Alessia Bello y Juan Felipe Vera como nuevos socios.

Al mismo tiempo, Javier Díaz de León será nuevo socio del área fiscal en la oficina de Ciudad de México. Díaz de León está especializado en el área de impuestos internacionales y ha presentado a fondos de inversión públicos y privados, casas de bolsa, empresas manufactureras y de distribución, consorcios de transporte marítimo y aéreo para la industria de energía, entre otros.

"Con estos fichajes, Cuatrecasas se consolida como despacho de abogados de referencia en Latinoamérica, región en la cual tiene más de veinte años de experiencia y presencia destacada en Chile, Colombia, México y Perú", subrayó la compañía en una declaración.

Lo más leído