Entre Códigos

Socio de Puga Ortiz lanza nuevo libro

En este libro el autor cierra un ciclo formado por ya siete textos distintos.

Por: Entre Códigos | Publicado: Martes 8 de junio de 2021 a las 18:49 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Juan Esteban Puga, socio del estudio Puga Ortiz lanzó un nuevo libro con el que entera siete textos que incluyen prácticamente todo el Derecho Comercial. Se trata de “La Sociedad de Responsabilidad Limitada, la Sociedad Colectiva y la Sociedad en Comandita Simple, en el derecho chileno y comparado”.

En este libro el autor cierra un ciclo formado por ya siete textos distintos que, en lo esencial, cubren todas las materias más relevantes no del derecho mercantil, pero sí de la enseñanza universitaria de pregrado.

Puga critica el sistema chileno, pues lo encuentra arcaico e inapropiado, por lo que augura un acelerado declive de estas sociedades y un predominio abrumador de las sociedades por acciones, donde antes se acechaba mano a estas acciones personalistas.

Juan Esteban Puga -abogado de la Universidad de Chile- se ha enfocado en su trayectoria en el derecho concursal, donde cuenta con variadas publicaciones. También ha impartido docencia en varias universidades y convocado por el gobierno de Chile a integrar diversas comisiones de reforma de leyes relativas a las quiebras y concursos.

 

 

Lo más leído