Empresas

Fiscalía Centro Norte solicita audiencia de formalización

Por: | Publicado: Viernes 30 de diciembre de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

De forma muy rápida tuvo que actuar la Fiscalía Centro Norte, liderada por José Morales, para solicitar la audiencia de formalización del ex gerente general de la Compañía de Financiamiento de la filial en Colombia de La Polar, Iván Dinamarca.

Esto porque el ex ejecutivo de la multitienda actualmente se encuentra viviendo en Colombia, a pesar de que dejó de trabajar para La Polar. Ante su visita en Chile el Ministerio Público lo citó a declarar el miércoles 28 de diciembre y ayer a primera hora solicitó al Segundo Juzgado de Garantia una fecha para llevar a cabo la audiencia de formalización por infracciones reiteradas al artículo 59 letras A de la Ley 18.045 que consiste básicamente en entregar información falsa al mercado.

Ese cargo se le imputaría considerando el período en que Dinamarca, antes de asumir el mando de la filial de Colombia de la multitienda, fue gerente corporativo de Logística, por lo que habría estado relacionado con los estados contables de la firma.

Se espera que la fecha de la audiencia sea dada lo antes posible, puesto que cabe la posibilidad de que Dinamarca vuelva a Colombia.

La segunda semana de enero la Fiscalía retomará las declaraciones de testigos que corresponderían a ex directores.

Lo más leído