Empresas

Fondo español pone a la venta oficinas de Apple en Edificio de Las Artes

Pediría un mínimo de 92 UF por metro cuadrado, aunque se espera llegue a 100 UF/m2, quedando tras la venta récord del piso cuatro de El Golf 40, por el que se pagó 114 UF/m2.

Por: Por Miguel Bermeo T. | Publicado: Jueves 26 de diciembre de 2013 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Bullrock Asset Managment, un fondo de inversión español ligado al también hispano Eduardo Gutiérrez Talledo, puso a la venta el piso 20 del edificio de Las Artes, en Nueva Las Condes.

El piso, de unos 680 m2, tiene varias características que lo hacen especial: es un penthouse de doble altura y terraza privada, además tiene como arrendatario, en un contrato de largo plazo, a Apple Chile con sus oficinas para América Latina.

La licitación pide un valor mínimo de 92 UF/m2, aunque se estima “se podría cerrar en una cifra cercana 100 UF/m2”, dice Marcelo Carrere, jefe de la oficina para Chile de Jones Lang LaSalle, que lleva adelante el proceso en forma exclusiva. Con esto, agrega el ejecutivo, el piso se vendería en un valor similar a lo que se pagó por otros niveles en el edifico El Golf 80 (unas 100 UF/m2), aunque se quedaría detrás de las 114 UF/m2 que se pagó por el piso cuatro de El Golf 40, la mayor operación hasta ahora.

La oferta incluye además 20 estacionamientos, por los que se pide un mínimo de 450 UF por unidad, y una bodega, que tendría un valor de 45 UF/m2. De esta forma, la oferta completa contempla un precio mínimo de 66.900 UF.

Hasta el momento, Jones Lang LaSalle habría vendido más de 20 bases por el piso, todos ellos inversionistas privados.

Las ofertas se presentarán a más tardar el viernes 10 de enero y se abrirán los sobres el día hábil siguiente, aunque la adjudicación ocurrirá cinco días más tarde.

Bullrock se había hecho del piso cuando en octubre del año pasado adquirió también los niveles 9 y 13 del mismo edificio a la compañía de seguros Metlife. En esa oportunidad pagó 250 mil UF más IVA.

Los pisos 9 y 13 fueron vendidos previamente a otros inversionistas, con contratos de arriendo con Diageo, la multinacional de licores, y Regus.

El fondo

Bullrock es un fondo enfocado a la gestión e inversión de proyectos inmobiliarios. Gutiérrez es director de éste y participa con fondos propios en todos los proyectos.

El grupo se asoció a Almagro y Socovesa en los edificios de oficinas Ombú y Guernica. El primero se vendió a un fondo inmobiliario de Credit Suisse y el segundo a Metlife.

Además, entre sus planes estaba levantar en Santo Domingo, V Región, un hotel en asociación con Radisson, llamado Santa María del Mar, que tendría 52 habitaciones, centro de eventos y convenciones. Aunque esto estaría en stand by.

Lo más leído