Empresas

Gobierno acelera el paso para digitalizar el Estado

Esta mañana el Presidente Piñera presentó instructivo para agilizar la transformación digital de las entidades públicas, de cara a lograr que el 100% de los trámites en reparticiones estatales sean digitales a 2023.

Por: | Publicado: Viernes 25 de enero de 2019 a las 18:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Juan Pablo Escoda


El Presidente de la República, Sebastián Piñera, en compañía del ministro Secretario de Gobierno, Gonzalo Blumel, presentó esta mañana el Instructivo de Transformación Digital, que tiene como fin acelerar la digitalización en las instituciones públicas.
En la ceremonia, realizada en el Centro Cultural La Moneda, el mandatario hizo hincapié en la necesidad de incluir la "revolución digital" en los distintos organismos del Estado, donde entre otras cosas generaría una mayor rapidez en los procesos y servicios que entregan.
"No podemos esperar a que nos llegue esta nueva revolución tecnológica. Si la queremos aprovechar, debemos prepararnos y eso es lo que vamos a hacer. Hoy estamos atrasados, y tenemos que recuperar el tiempo perdido, y una manera de hacerlo es modernizar el Estado", explicó Piñera.
La simpleza y velocidad al momento de hacer cualquier tipo de tramitación, el uso de datos para generar políticas públicas, y el fin del uso del papel en las instituciones son algunos de los puntos que este instructivo incorpora.
El jefe de Estado dijo, además, que el gobierno tiene como meta que para 2023 el 100% de las tramitaciones que se deban hacer en una institución estatal se puedan hacer digitalmente: "Lo que estamos buscando es un Estado sin filas", enfatizó.
La presentación de este instructivo se enmarca dentro del Proyecto de Ley de Transformación Digital, el cual en estos momentos se encuentra a cargo de la Secretaría General de la Presidencia (Segpres).

 

Lo más leído