Empresas

Grupo GTD lanzará comercialmente telefonía móvil a fines de este mes

La firma se enfocará en los actuales clientes fijos de Telsur, priorizando contratos con planes a la fecha ya definidos.

Por: | Publicado: Martes 5 de julio de 2011 a las 05:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Por Michelle Cazenave L.




Todo listo tiene el Grupo GTD para dar luz verde a GTD Móvil -la nueva oferta de telefonía celular en el país-durante “la última semana de julio”, indicó el gerente general de Telefónica del Sur (Telsur), Fernando Soro.

El ejecutivo es uno de los dos hombres que están liderando el tema al interior de la compañía, junto al gerente de la marca, Robert Massé. Ambos estarán enfocados “en que esto funcione”, afirma Soro, lo que implicará estar con el ojo puesto en todo el despliegue administrativo y comercial -la firma con Movistar es sólo a nivel de cobertura-, tanto en el área de su call center que fue especialmente preparado para estos efectos, como en la incorporación del producto en su actual sistema de facturación y el acondicionamiento de sus oficinas comerciales, con la finalidad de facilitar la venta de los terminales y los planes (que, como novedad, serán ofrecidos de forma independiente) que a la fecha ya han sido definidos.



El futuro cliente


Esto último porque, justamente, ese será el foco de la oferta en un comienzo: el cliente por contrato, el que también podrá optar al servicio vía web y el mismo call center. Más aún, “el esfuerzo de ventas va a estar orientado a quienes son hoy clientes de Telsur”, señala el ejecutivo, por lo mismo, aunque con cobertura nacional, el producto será distribuido entre Concepción y Coyhaique.

“Seguramente con el tiempo se irá extendiendo a otros lugares del país, pero no se está trabajando con un plazo por ahora”, indicó Soro. El grupo ya trabaja con la agencia Promoplan en la campaña publicitaria que permitirá dar a conocer el servicio.

Lo más leído