Empresas

Hortifrut y Munger Brothers deciden no renovar memorándum de entendimiento y fusión queda en duda

"Del due diligence surgieron ciertas materias en Munger Farms que demorarían la implementación de la fusión", informó la firma chilena.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 1 de julio de 2016 a las 17:55 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La fusión entre la chilena Hortifrut y la estadounidense Munger Brothers quedó en un manto de dudas luego que las partes decidieran no renovar el memorándum de entendimiento tras una serie de inconvenientes.

"Si bien desde la firma del memorándum de entendimiento las partes progresaron en la negociación de los Contratos Definitivos, del due diligence surgieron ciertas materias en Munger Farms que demorarían la implementación de la fusión", dijo Hortifrut mediante un hecho esencial enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS).

Entre las materias que demorarían la implementación de la fusión, Hortifrut dijo que ciertos activos de Munger Farms requieren ser subdivididos de las otras líneas de negocio de Munger Farms (i.e. pistachos, almendras y avellanas) "o la copropiedad con terceros regulada"

Hortifrut asegura que la operación "sigue siendo de interés común" entre las firmas pero reconocen que "tomará un periodo de tiempo prolongado a Munger Farms resolver las materias antes señaladas".

El memorándum de entendimiento suscrito el 8 de abril implicaba la compra y fusión del negocio de berries de esa firma, consistente en 1.200 hectáreas; packings; planta deshidratadora; planta de congelado y negocio RTE (Ready to Eat), por un total de US$160 millones y el 20% de las acciones de la sociedad fusionada más un premio asociado a resultados.

Lo más leído