Industria

43% de los hogares en Chile declara hacer viajes de larga duración y gastar más de $ 1 millón

Los principales destinos visitados son Viña del Mar, La Serena y Villarrica.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 17 de noviembre de 2016 a las 16:29 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Con la llegada del verano y las vacaciones, cada año son más las familias que se organizan a viajar en temporada estival. 

Así lo confirmó el nuevo estudio de turismo interno elaborado por la División de Estudios de la subsecretaría de Turismo, el cual destaca que un 74% de los hogares en Chile viajan durante esta época, lo que equivale a 3,5 millones de hogares.

De esta cifra, un 51% realiza 1 viaje en dicho período, un 20% de 2 a 4 viajes y un 3% realiza 5 o más viajes.

Respecto a la duración, un 43% de los hogares realiza viajes largos, 18% viajes cortos y un 24% hace viajes por el día.

Viajes largos

En viajes largos, los principales destinos visitados son Viña del Mar, La Serena y Villarrica con un gasto promedio por viaje de poco más de $ 1 millón. Además, los medios más influyentes para tomar la decisión del destino son por recomendación de familiares o amigos (39,5%) y experiencias de viajes anteriores (26,4%). La permanencia promedio es de 11 noches.

Viajes Cortos

Para viajes cortos Viña del Mar, Santiago y Pichilemu son las opciones preferidas. Su gasto promedio por viaje es de un poco más de $ 142 mil y la permanencia promedio es de 2 noches.

Regiones con más hogares viajeros

Asimismo, la medición arrojó que las regiones con mayor porcentaje de hogares viajeros son Bío-Bío (84%), Valparaíso (78%) y Tarapacá (78%).

Sobre el motivo de viaje, el 67% de los hogares declaró que es por vacaciones/descanso, seguido de un 20,1% que lo hacen motivados por visita a familiares y amigos. Mientras, el principal medio de alojamiento es la casa de familiares y amigos con un 60%, y el principal medio de transporte es el auto con un 44%.

Lo más leído