Industria

A tres meses de la COP 25, menos de un tercio conoce el evento

La cumbre programada para discutir sobre el cambio climático que se realizará en diciembre aun es un tema casi desconocido para gran parte de la población.

Por: | Publicado: Lunes 2 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Es un tema que poco a poco se va tomando la agenda noticiosa de los medios de comunicación pública, pero la COP 25, cumbre donde se discutirán los principales aspectos respecto del cambio climático, por dos semanas en Santiago, no lográ ser un tema conocido de forma masiva.

Así lo muestra la última encuesta Cadem, que abordó una serie de temas relacionados con el medioambiente. Por ejemplo, preguntaron si “supo o ha escuchado hablar de la COP25” y la respuesta fue que solo 27% la conoce, lo que muestra un alza respecto a la medición del 2 de agosto, cuando solo 21% dio una respuesta afirmativa.

También se incluyó una consulta respecto de si “le parece bien o mal que Chile destina recursos para la organización de la COP 25”, ante lo que el 74% dijo que está de acuerdo con esto y un 19% se mostró contrario.

Con la discusión de fondo del cambio climático, Cadem preguntó si cree o no que exista este fenómeno. Aunque la respuesta afirmativa es casi absoluta, hay 3% que lo descarta y 5% que está en duda. Además 51% cree que esto se debe a cosas que la misma gente realiza, mientras 8% lo atribuye a causas naturales.

Finalmente, 27% estima que no se puede hacer nada contra el cambio climático, mientras 69% estima que se puede parar el fenómeno.

Lo más leído