Industria

Acción de Aguas Andinas opera al alza tras llegar a acuerdo para salir de la propiedad de Essal

La compañía sanitaria venderá su participación a la canadiense Algonquin Power & Utilities Corp, en una operación de más de US$ 90 millones.

Por: Daniel Vizcarra G. | Publicado: Viernes 11 de septiembre de 2020 a las 10:32 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El mercado reaccionó de forma positiva luego de que se diera a conocer que Aguas Andinas logró encontrar un comprador para la sanitaria Essal.

La compañía anunció este viernes un acuerdo con la empresa canadiense Algonquin Power & Utilities Corp. para la venta del 100% de la participación directa e indirecta, en una operación que equivale a US$ 92,3 millones.

A esta hora, la acción de la serie A de Aguas Andinas sube 0,39% en la Bolsa de Comercio de Santiago, hasta los $ 228,90 por título. 

En enero, Aguas Andinas ya había señalado que buscaba vender su participación en Essal, debido a razones "estrictamente empresariales", considerando que hoy se enfrenta a grandes desafíos que la determinan a focalizarse en sus actuales prioridades estratégicas en Chile.

El papel de la firma opera en una jornada que, hasta el momento, es positiva para la bolsa local. El IPSA, principal indicador bursátil de la plaza nacional, escala 0,17% y llega a los 3.693,47 puntos. 

 

Lo más leído