Industria

Accionistas de AquaChile aprueban proceso de listado en la Bolsa de Oslo

Esto incluye un aumento de capital por hasta US$ 200 millones para financiar el plan de inversiones y oportunidades de negocios, fusiones y adquisiciones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Viernes 23 de marzo de 2018 a las 10:56 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una de las principales salmoneras del país, Empresas AquaChile, aprobó en su Junta Extraordinaria de Accionistas el proceso para listarse en la Bolsa de Oslo en Noruega, “mercado especializado en la industria salmonera, y que cuenta con una amplia base de inversionistas, emisores y analistas que cubren el sector”, informó mediante un hecho esencial.

Esto incluye un aumento de capital por hasta US$ 200 millones para financiar el plan de inversiones y oportunidades de negocios, fusiones y adquisiciones.

“Los planes de AquaChile consideran complementar la oferta de nuevas acciones de primera emisión con la colocación de acciones secundarias, a modo de lograr así niveles adecuados de liquidez y presencia en la Bolsa de Valores de Oslo”, informó la empresa.

Francisco Lepeley, gerente de Administración y Finanzas de la compañía, señaló que “nuestra decisión de listar la compañía en Oslo se fundamenta en las oportunidades que el mercado de capitales noruego nos ofrece por ser una plaza bursátil en la que el sector de alimentos marinos tiene una alta relevancia; es un verdadero centro financiero global para nuestra industria”.

AquaChile espera producir este año 110.000 toneladas de Salmón Atlántico, Salmón Pacífico, Trucha y Tilapia.

Lo más leído