Industria

Accionistas de francesa Suez recomiendan vender matriz de Aguas Andinas y Essal

Amber Capital recomendó desprenderse de Agbar, la sanitaria de Barcelona, en medio de un proceso de revisión exhaustiva de la cartera de inversiones para rotar los activos. El negocio alcanzaría los 3.000 millones de euros según la prensa local.

Por: Karen Peña | Publicado: Viernes 19 de julio de 2019 a las 09:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En el ojo del huracán está por estos días la firma Essal al ser el responsable de la pérdida de suministro de agua potable de más de 48 mil hogares en la ciudad de Osorno. Además de no haber logrado reestablecer el servicio, ahora se le suma una nueva preocupación, ya que podría haber un cambio en su control.

Según informaron medios internacionales el fondo de inversión  Amber Capital recomendó a la francesa GDF Suez desprenderse de Agbar, firma sanitaria de Barcelona que a su vez controla el negocio en Chile, donde participan con Aguas Andinas y Essal. 

Según publicó El Confidencial, esta operación podría alcanzar los 3.000 millones de euros y ya contaría con la visión favorable de uno de los accionistas relevantes de Suez, Criteria Caixa.

Amber Capital posee 1,9% de Suez y en una carta donde realizó su propuesta hizo ver que Agbar “es el candidato ideal para iniciar un ciclo de rotación de acciones” y que obtiene ingresos inferiores al costo de capital del grupo.

"Suez necesita un reinicio estratégico: el nuevo equipo de administración de Suez ahora tiene una oportunidad convincente desde nuestro punto de vista para reposicionar a la compañía", dijo.  

Tras publicarse la propuesta de Amber, Suez indicó que la revisión estratégica de su negocio ya estaba en macha y se presentará en los próximos meses.

 

Lo más leído