Industria

Accor asegura que 19 de sus 23 hoteles en Chile están en funcionamiento

EL CEO saliente por Sudamérica de la cadena hotelera detalló que algunos recintos del país tienen "una ocupación sorprendente"

Por: Valentina Osorio | Publicado: Lunes 5 de octubre de 2020 a las 19:08 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Antes de dejar su cargo como CEO de Accor para Sudamérica, Patrick Mendes, hizo un diagnóstico de la operación de los hoteles en la región, en la que detalló que la ocupación alcanza un promedio de 22%, por lo que celebró el porcentaje alcanzado ya que "hace no tanto era del 8%".

Igualmente, recalcó que "América Latina -de manera general - está retrasado en comparación con otras regiones", que tuvieron medidas restrictivas por menos tiempo.

En cuanto al detalle de la zona, el ejecutivo indicó que "las políticas de confinamiento son bien diferentes en América Latina. Perú y Argentina continúan muy cerrados y confinados cuando Brasil ya abrió hace casi dos meses".

En cuanto a Chile, actualmente hay 19 hoteles operativos de los 23 que tienen en el país. El ejecutivo comentó que "tienen una ocupación muy sorprendente" impulsada principalmente por los hoteles del norte, donde se hospedan trabajadores de la minería.

"En el norte del país con las faenas mineras que están abiertas los trabajadores precisan de acomodación, no diría que están llenos, pero si 60% de ocupación entonces hay un negocio", detalló.

También te puede interesar: Cadenas hoteleras se reinventan por caída en ocupación con servicios de oficina y renta residencial 

Durante las cuarentenas estrictas en el país, la cadena hotelera debió suspender el funcionamiento del 70% de sus inmuebles asociados a diferentes marcas. Solo Novotel Providencia, Mercure de Concepción e ibis Calama continuaron hospedando a pasajeros, mientras otros cinco establecimientos se dispusieron como residencias sanitarias (Ibis Valparaiso, Novotel Viña del Mar, Ibis Budget Iquique, Ibis Budget Copiapó e Ibis de Puerto Montt).

El ex CEO destacó que los recintos que han funcionado como residencias sanitarias,  especialmente en Chile y Argentina "es un negocio que está permitiendo tener un resultado un poco mejor de lo que se podía esperar".

Patrick Mendes será reemplazado en el cargo regional por Thomas Dubaree, que llega desde Reino Unido.

Lo más leído