Industria

Acreedores de Autobahn rechazaron nueva propuesta de reorganización

En el marco del proceso que se lleva en 26° Juzgado Civil de Santiago, este tribunal estableció que se seguirá con el acuerdo original de la empresa, el cual considera el pago de 55% de la deuda en cinco años y el 45% restante en un solo pago en 2024.

Por: Camila Bohle | Publicado: Lunes 10 de febrero de 2020 a las 12:54 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un significativo revés sufrió la empresa Autobahn tras la negativa de la junta de acreedores a la nueva propuesta de la reorganización que había solicitado esa compañía de equipamiento automotriz en diciembre pasado en el proceso radicado en el 26° Juzgado Civil de Santiago.

La nueva fórmula que establecía esa firma contemplaba un periodo de gracia de doce meses para el pago de capital e intereses, propuesta que comenzaría a correr desde la celebración de la junta de acreedores en enero hasta el 30 de diciembre. En este sentido, la empresa se comprometía a pagar el 55% de los pasivos en cuotas por los próximos seis años. Y el 45% del saldo de capital más sus intereses se pagarían a los 90 días corridos contados desde el vencimiento de la última, esto es, el 25 de marzo de 2027.

Sin embargo, la junta de acreedores -realizada el 30 de enero pasado- pidió continuar con el plan original que considera mantener el acuerdo vigente que consiste en el pago del 55% en cuotas durante cinco años y el 45% restante en un solo pago en 2024.

Este plan había sido aprobado en julio del año pasado por parte del 100% de sus principales acreedores, entre los que se encuentran Banco Chile -con $ 621 millones-, Scotiabank ($ 300 millones), Itaú ($ 127 millones) y BBVA (con más de $ 92 millones).

Este plan busca, al igual que la modificación que fue recientemente rechazada, dar continuidad a sus operaciones y cumplir con los pagos de pasivos por más de $ 1.100 millones.

La compañía tiene más de 30 años de trayectoria en el mercado de venta e instalación de equipamiento tecnológico para vehículos y está ligada al empresario Juan Eduardo Neuenschwande.

Desde Autobahn señalaron que están trabajando en un nuevo acuerdo para presentar en febrero a los acreedores y llegar a un plan de reorganización beneficioso para ambas partes.

Lo más leído