Industria

Acreedores de CorpGroup Banking buscan seguir juicio en Chile contra dos sociedades de Saieh

Por: | Publicado: Lunes 12 de julio de 2021 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Los 37 acreedores que demandaron en Chile a CorpGroup Banking -entre los que figuran las administradoras de fondos MBI, LarrainVial, Compass y varias sociedades del grupo Consorcio- decidieron seguir con la acción sólo en contra de otras dos sociedades ligadas al grupo Saieh: Interhold y Gasa.

Esto, luego de que en una carta que enviaran los abogados de CGB, que inició un proceso de reorganización bajo la ley de bancarrotas de Estados Unidos, se señalara que los acreedores tienen prohibido continuar o tomar cualquier acción judicial en Chile. Si se realiza cualquier acción para proseguir la tramitación de las acciones ante los tribunales chilenos, CGB dijo que perseguirá las sanciones y otras penalidades bajo las leyes de Estados Unidos.

En respuesta, el abogado de los acreedores, Ricardo López, dijo en un escrito a la justicia chilena que para no exponerlos a posibles sanciones que se pudieran dictar en la nación norteamericana, se mantendrán las acciones “única y exclusivamente en relación con Interhold y Gasa, únicas demandadas excluidas del automatic stay”; es decir, bajo protección de la ley de EEUU.

Esto, dijo el abogado de los acreedores, es sin perjuicio de lo que el juez chileno resuelva en definitiva respecto de su jurisdicción y competencia.

Lo más leído