Industria

Aerolínea Norwegian desafía a Iberia y Air Europa en Perú

La línea aérea aún no ha informado cuándo comenzará a operar los vuelos entre España y Perú.

Por: Rosario Acevedo | Publicado: Miércoles 20 de marzo de 2019 a las 11:20 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Dirección General de Aviación Civil de Perú le concedió a la aerolínea Norwegian Air Shuttle operar siete frecuencias semanales entre España y el país incaico.

Con esto, la línea aérea le pone desafíos a Air Europa e Iberia, que también tiene rutas para Perú. De acuerdo a lo señalado por el diario Expansión, Norwigian aún no ha informado cuándo comenzará a operar sus rutas entre estos dos países, sin embargo, se ha centrado hasta ahora en el mercado estadounidense.

El primer contacto que hizo la aerolínea con Latinoamérica no fue recientemente en España, sino que en Reino Unido, ya que se realizan conexiones entre la capital británica con Rio de Janeiro y Buenos Aires. Además, la low cost opera vuelos domésticos en Argentina.

Frente a dificultades financieras, Norwegian se ha visto obligado a frenar su crecimiento de los últimos años para volver a obtener beneficios. En España cerrará tres de sus siete bases operativas y el presidente de la aerolínea, Bjørn H. Kise, anunció su renuncia tras la junta de accionistas del 7 de mayo.

Lo más leído