Industria

Aeropuerto de Santiago avanza en normalización de vuelos

Hoy se cancelaron un tercio de los vuelos programados, cifra que ha ido disminuyendo con el paso de los días. Boletos de embarque servirán como salvoconductos para los pasajeros.

Por: Magdalena Arce L. | Publicado: Lunes 21 de octubre de 2019 a las 15:43 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El toque de queda que comenzó a regir el sábado por la noche, provocó efectos inmediatos en los vuelos del aeropuerto Arturo Merino Benítez (AMB). Si bien el primer día se cancelaron todos los vuelos programados, para la jornada de hoy habían disminuido a un tercio.

"Han sido cancelados 139 de 456 vuelos, es decir, vamos disminuyendo el número de suspensiones respecto de ayer. Aún no hemos recuperado el funcionamiento normal del aeropuerto, pero estamos disminuyendo la acumulación de gente que se había producido por la situación de emergencia que vive el país", señaló el subsecretario de Obras Públicas, Lucas Palacios.

Debido al problema de tránsito que se ha producido tanto de las personas de las líneas aéreas como de los servicios del aeropuerto durante el período de toque de queda, es que miles pasajeros han tenido que pernoctar en el terminal.

Así lo retrató Palacios, que señaló que el domingo se contabilizaron 3.600 personas que tuvieron que pasar la noche en el lugar.

Para evitar que esta situación se repita en los próximos días –donde se prevé que se continúe decretando toque de queda-, es que se tomaron medidas. Así, los tickets de embarque servirán como salvoconducto para quienes los pasajeros y en el caso de personal de la tripulación, la misma identificación o TICA les sirve como permiso para poder acceder al aeropuerto.

 

Lo más leído