Industria

Aeropuerto de Santiago estrena nuevo espigón y obras de ampliación tienen 60% de avance

Nuevas instalaciones cuentan con estándar de los mejores aeropuertos del mundo con WiFi gratuito, superficie para juegos infantiles y más de 1.500 asientos para los pasajeros que deban embarcar.

Por: Rodolfo Carrasco. | Publicado: Jueves 12 de septiembre de 2019 a las 17:24 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente, Sebastián Piñera, junto al ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, inauguró el nuevo espigón "E" del terminal aéreo de Santiago, aumentando a 26 los puentes de embarque internacionales.

La nueva sala de embarque cuenta con una superficie de 26.700 m2 distribuida en tres niveles. Aportará 12 nuevos puentes de embarque, permitiendo casi duplicar la capacidad actual de atención de llegadas y salidas de vuelos internacionales, al pasar de 14 a 26 posiciones.

Piñera indicó que "este nuevo aeropuerto, es muy necesario, ya tiene un 60% de avance y, por tanto, la obra que inauguramos hoy día es un paso más a la inauguración plena y total del nuevo Aeropuerto" a comienzos de 2021.

Sin embargo, anticipó que "es un aeropuerto que está pensado para ser capaz de atender a 38 millones de pasajeros, lo cual aparece con una cifra inmensa para algunos difíciles de lograr, pero quiero decir que todas las estimaciones que hemos hecho en el pasado han ido siendo superadas por la realidad".

Imagen foto_00000008

Esta nueva instalación del terminal internacional contará con los estándares de los mejores aeropuertos del mundo. Tendrá WiFi gratuito, superficie para juegos infantiles y más de 1.500 asientos para los pasajeros que deban embarcar, aumentando a más de 5.600 los asientos para viajeros en el terminal internacional. Así como el Espigón C se inspira en Isla de Pascua, el Espigón E estará dedicado a los lagos del sur de Chile.

Para la temporada estival 2019-2020 se espera un promedio mensual de 1 millón de pasajeros internacionales, de los cuales casi 400 mil circularán por el espigón E.

Las obras de expansión del nuevo Aeropuerto de Santiago significan una inversión de US$700 millones. A la fecha, registra un avance superior al 60% en términos generales, con la finalización de los trabajos previstos para el primer semestre de 2021.

Imagen foto_00000006

Lo más leído