Industria

Agrosuper cierra transacción de compraventa de salmoneras por US$ 235 millones

Comprende la incorporación de los trabajadores vinculados a la operación, una piscicultura ubicada en Hornopirén, 40 concesiones marítimas distribuidas principalmente en la Región de Aysén, y la respectiva biomasa.

Por: Romina Jara Oliva | Publicado: Martes 4 de diciembre de 2018 a las 17:50 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Agrosuper informó a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) que hoy cerró la transacción de compraventa de su filial "Exportadora Los Fiordos Limitada" con Piscícola Hornopirén, Salmones Friosur y Salmones Frioaysén.

Según detalló la compañía, la transacción comprende la incorporación de los trabajadores vinculados a la operación, una piscicultura ubicada en Hornopirén, 40 concesiones marítimas distribuidas principalmente en la Región de Aysén, y la respectiva biomasa.

El precio pagado ascendió a US$ 235 millones.

Fue el 7 de junio cuando la filial suscribió el contrato de promesa de compraventa de activos con Piscícola Hornopirén, Salmones Friosur y Salmones Frioaysén para adquirir los activos relacionados con la operación de cultivo de salmones. 

El cierre de la transacción estaba sujeto a condiciones usuales de operaciones de esta naturaleza, incluyendo la aprobación de la Fiscalía Nacional Económica (FNE), la cual se obtuvo el 2 de octubre de 2018, y con esta fecha se cumplieron las demás condiciones.

Según el hecho esencial firmado por José Guzmán Vial, gerente general de la firma, "a esta fecha no es posible determinar los efectos financieros que la transacción pudiere tener sobre los activos, pasivos o resultados de Agrosuper". 

Lo más leído