Industria

Agrosuper planea aumento de capital para AquaChile por US$ 340 millones

Luego de aprobación de FNE para adquirir la firma, su plan es una eventual combinación de negocios.

Por: Rodrigo Olivares | Publicado: Jueves 13 de diciembre de 2018 a las 15:59 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un aumento de capital por no menos de US$ 340 millones. Ese es el plan más próximo que contempla Agrosuper para AquaChile, luego de que el miércoles la Fiscalía Nacional Económica (FNE) le diera el visto bueno a la operación.

Así lo consignó en el prospecto de la OPA (oferta pública de adquisición), mediante la cual adquirirá 1.157 millones de acciones de la salmonera equivalente al 100% de las acciones.

"Agrosuper contempla proponer al directorio de AquaChile realizar un aumento de capital destinado a reducir el nivel de endeudamiento de la sociedad y financiar su plan de inversiones", sostiene.

Otra vía que evalúa para el negocio, es la eventual fusión con AquaChile: "también se contempla iniciar, junto con el directorio de AquaChile, un trabajo de análisis y evaluación respecto de posibles alternativas para combinar distintas operaciones de salmón bajo control de Agrosuper, incluida la sociedad (AquaChile) si resulta exitosa la oferta, lo que podría incluir eventualmente una fusión u otra forma de combinación de negocios".

Agrosuper señala también que "es su intención cerrar la Sociedad, cancelar su inscripción en la bolsa de valores y hacer que la sociedad deje de encontrarse sujeta a las normas aplicables a las sociedades anónimas abiertas".

Lo más leído