Industria

Agrosuper trabaja en “exigente plan de integración” en área salmonera

Tras una serie de adquisiciones, la empresa es uno de los mayores productores de este producto en el mundo.

Por: | Publicado: Lunes 23 de septiembre de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

El año pasado, Agrosuper dio el golpe en el mercado del salmón tras adquirir AquaChile y los activos de Friosur. Fueron más de US$ 1.000 millones los que desembolsó la empresa liderada por Gonzalo Vial.

"Desde principios de año, el negocio de Salmones (Los Fiordos, Salmones Friosur, Salmones Magallanes y AquaChile) comenzó a operar como una única compañía (...). La ejecución de un exigente plan de integración (sistemas, personas, políticas corporativas entre otras) y reducción de costos nos debiera permitir mejorar nuestra capacidad competitiva", dijo la empresa al analizar sus resultados del primer semestre, donde anotó un alza de 43% en sus ingresos totales, llegando a US$ 1.699 millones.

La compañía anunció que para los próximos periodos continuará trabajando en consolidar la nueva estructura organizacional y la integración de las empresas del segmento acuícola, "de modo de coordinar toda la capacidad operativa e ir capturando sinergias". Junto a esto, dijo que "se irá materializando el plan de inversiones y paulatinamente ir bajando los niveles de deuda".

A junio, la empresa registró un aumento en los costos financieros netos, situándose en $ 19.996 millones versus $ 2.604 millones en igual período del 2018. Lo anterior, dijo la compañía, es explicado fundamentalmente por el incremento de la deuda producto de las recientes adquisiciones en el sector acuícola.

Lo más leído