Industria

Aguas Cordillera solicita declarar escasez hídrica en comunas de Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea

La empresa busca sumar estas comunas a otras del país que ya se encuentran en dicha condición, ante un año extraordinariamente seco, quizás uno de los más secos desde que se tiene registro.

Por: María Eugenia Piñatel. | Publicado: Jueves 26 de septiembre de 2019 a las 16:36 hrs.
  • T+
  • T-
Los abogados Pedro Bustamante y Patricia Torres formalizaron la solicitud.
Los abogados Pedro Bustamante y Patricia Torres formalizaron la solicitud.

Compartir

Aguas Cordillera solicitó a la Intendencia Metropolitana la declaración de zona de escasez hídrica en las comunas por las cuales atraviesa el cauce del río Mapocho en su primera sección, entre ellas Las Condes, Vitacura y Lo Barnechea, producto de la crítica situación de sequía que vive el país.

La empresa del Grupo Aguas, busca sumar estas comunas a otras zonas del país que ya se encuentran en dicha condición, ante un año extraordinariamente seco, quizás uno de los más secos desde que se tiene registro.

En la práctica, este decreto permitirá a Aguas Cordillera acordar con los otros usuarios de la cuenca la posibilidad de ampliar sus fuentes de captación, priorizando el consumo humano del agua por sobre otros usos.

Esta solicitud se añadió a la ya realizada hace algunas semanas por la empresa, en conjunto con la Junta de Vigilancia de la Primera Sección del río Maipo, de decretar también zona de escasez hídrica en la primera sección de su cuenca, la cual fue aprobada por la Dirección General de Aguas.

Lo más leído