Industria

¿Ahora tren a Batuco y Tiltil? Piñera indica que pronto anunciará proyecto

Mandatario en medio de una actividad sobre medioambiente deslizó que es un proyecto que se enmarca dentro de ampliar la red e de ferrocarriles.

Por: Rodolfo Carrasco | Publicado: Viernes 17 de mayo de 2019 a las 10:47 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El Presidente Sebastián Piñera en medio de una actividad relacionada con el medioambiente anticipó que próximamente realizará un anuncio relativo a la construcción de un nuevo tren de acercamiento para las comunas de Batuco y Tiltil.

El mandatario comenzó destacando "el esfuerzo que estamos haciendo por ampliar la red del Metro, por ampliar la red de ferrocarriles, la red del tren. Hace unos días, con la Intendenta, anunciamos el tren que va a ir hasta Nos y Melipilla, ese tren va a movilizar a 60 millones de pasajeros al año. Para dar una sola idea: eso, es más, mucho más que todos los pasajeros que transporta Ferrocarriles del Estado hoy".

Y agregó "eso se suma al tren que va a Nos y a Rancagua, y al futuro proyecto que es el que va a Batuco y Tiltil", generando aplausos espontáneos entre los asistentes.

Las palabras de Piñera tomaron por sorpresa incluso a la ministra de Transportes, Gloria Hutt, quien sal término de la actividad se retiró de La Moneda raudamente manifestando escuetamente que "cuando lo tengamos listo yo misma les cuento".

Consultada si el Mandatario se adelantó, se limitó a indicar que "no, en lo absoluto, en el programa de gobierno están los trenes de cercanía y esto no tiene ninguna connotación más que un trabajo que está en curso".

Habrá que esperar entonces cuando se concreta lo del nuevo tren, lo que podría suceder en el mensaje presidencial ante el Congreso del sábado 1 de junio, que en esta oportunidad será en horario prime, es decir, a las 20:00 horas.

Lo más leído