Industria

Alibaba y su vínculo local

Por: | Publicado: Lunes 26 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

El empresario Jack Ma está de moda. El controlador de Alibaba Group ha estrechado su relación con Chile a través de sus empresas Alibaba y Aliexpress. Recientemente CorreosChile firmó un acuerdo con este último portal de comercio electrónico para acelerar la entrega de sus paquetes.

Claro que eso no es todo. Alibaba, la plataforma dedicada a la venta mayorista entre empresas, mantiene una cercana relación con Pymes locales. Ya en 2015, en el marco de la China Week, la Direcon firmó en el marco de la China Week un acuerdo con el gigante asiático en virtud del cual a través del programa ExportaDigital los emprendedores locales vieron reducida la membresía que permite interactuar con más de 40 millones de usuarios en 190 países. Ya son 175 las firmas registradas en el portal, cuatro de ellas con una membresía “golden”, que no sólo las pone en vitrina, sino que permite comercializar online.

Lo anterior fue impulsado por el vínculo que la Direcon estableció con Jimmy Tobyne, strategic partnerships & business development de Alibaba.com, quien participó de talleres de e-commerce organizados por el organismo en Biobío, Araucanía, Punta Arenas, Valparaíso. Además, este ejecutivo participó en la Cumbre de la Alianza del Pacífico, en Puerto Varas, encuentro que fue liderado por la presidenta Michelle Bachelet. 

Lo más leído