Industria

¿Alivio para las líneas aéreas? Brasil permitirá ingreso al país de vuelos extranjeros

La ordenanza del Presidente Jair Bolsonaro mantiene la prohibición para el tránsito terrestre y acuático.

Por: | Publicado: Viernes 31 de julio de 2020 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Bloomberg
Foto: Bloomberg

Compartir

Imagen foto_00000004

Tras más de cuatro meses de medidas restrictivas producto de la crisis del coronavirus, el gobierno del Presidente Jair Bolsonaro ordenó la reapertura de las fronteras aéreas de Brasil para los extranjeros. La decisión fue comunicada a través del Boletín Oficial en horas de la noche de este miércoles.

La ordenanza suspende, después de la adopción de protocolos de bioseguridad por parte de los viajeros, la prohibición hasta ahora vigente del movimiento entre países.

Sin embargo, la medida aún conserva algunas restricciones para quienes decidan trasladarse. Por ejemplo, los pasajeros que lleguen al país desde el extranjero, en una estadía de hasta 90 días, deberá presentar un comprobante de compra de un seguro de salud válido en Brasil y con cobertura durante todo el periodo del viaje.

La noticia sorprendió al país, ya que precisamente ese día, la nación volvió a alcanzar un récord de 1.595 muertes en 24 horas por el Covid-19, lo que elevó -hasta ese conteo que fue actualizado poco después del cierre de esta edición- el total de víctimas fatales en el país a 90.134.

El país está reabriendo sus fronteras aéreas más rápido que otros de la región con brotes menos severos, como Colombia, Argentina, Panamá y Perú, en donde aún permanecen cerrados a los vuelos comerciales internacionales.

Sin embargo, esto podría significar un alivio para las compañías aéreas que operan vuelos fuera de la nación -como Gol, Azul y Latam Brasil-, y que han estado entrampadas por meses en negociaciones con el Estado para conseguir ayuda que les permita hacer frente al impacto del virus.

Prohibiciones vigentes

Los vuelos internacionales que llegan desde aeropuertos en cinco estados del país seguirán prohibidos hasta el momento: Mato Grosso do Sul, Paraíba, Rondônia, Rio Grande do Sul y Tocantins.

En tanto, la ordenanza mantuvo también la restricción de entrada a la nación amazónica, por 30 días más, por carreteras u otros medios terrestres o incluso por transporte acuático.

Lo más leído