Industria

American contragolpea al acuerdo Latam-Delta: agregará un nuevo vuelo a Chile y a otros países de la región

A partir de 2020 la norteamericana potenciará su apuesta por Latinoamérica luego de que el acuerdo de Latam-Delta pusiera fin al JBA con la chilena.

Por: Magdalena Espinosa | Publicado: Lunes 30 de septiembre de 2019 a las 12:40 hrs.
  • T+
  • T-
Foto: Reuters
Foto: Reuters

Compartir

American Airlines no se quedó con los brazos cruzados y anunció esta mañana su primer contraataque al acuerdo que Delta  -el mayor competidor de la firma norteamericana- llegó con Latam Airlines, y con el que la aerolínea chileno-brasilera dio por terminado su Joint Bussines Agreement (JBA) con AA.

Por esta razón, la compañía a partir de 2020 desplegará tres nuevas frecuencias que conectarán Sudamérica con Miami, las que incluyen: Lima, Sao Paulo y Santiago de Chile.

"La posición de liderazgo de American en Miami es algo que estamos increíblemente orgullosos y comprometidos a mantener", dijo el vicepresidente de redes y horarios, Vasu Raja en un comunicado en su página web. Asimismo, la aerolínea explica que todas estas rutas están sujetas a la aprobación del gobierno de los Estados Unidos, sin embargo, la venta de los vuelos estarán disponibles a partir del 7 de octubre en Perú y en el caso de Chile y Brasil será a contar de diciembre.

"Tenemos muchas posibilidades desde nuestro portal latinoamericano y estamos entusiasmados por la oportunidad de usar nuestra fuerza doméstica para mejorar nuestra red internacional. Continuaremos creciendo, compitiendo y prosperando en una región del mundo donde tenemos larga historia y un futuro brillante", manifestó el vicepresidente de redes y horarios. 

American Airlines opera dos vuelos diarios de Lima-Miami y Sao Paulo-Miami, pero con la modificación serán tres frecuencias durante todo el año. En el caso de Santiago será un vuelo adicional. 

Lo más leído