Industria

American y Qantas reciben primer respaldo de alianza en Estados Unidos

Decisión final está sujeta a una última revisión.

Por: | Publicado: Martes 4 de junio de 2019 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

En su segundo intento, American Airlines y Qantas lograron una aprobación preliminar de un Joint Business Agreement para las rutas entre Norteamérica y Oceanía, después de que una solicitud anterior fuera rechazada por el gobierno de Barack Obama.

Según reportaron agencias internacionales como Reuters y Bloomberg, esta vez se les dio luz verde con una serie de condiciones, como sumar nuevas rutas en los primeros dos años de vigencia del acuerdo y volver a revisar el caso en siete años más.

Esto puede ser una buena noticia para Latam Airlines, dado que la compañía está tramitando ante el departamento de Transportes de Estados Unidos un permiso similar para las rutas entre ese país y Latinoamérica, lo que de todos modos deberá ser modificado, sacando a Chile de la ecuación, después de recibir el revés de la Corte Suprema.

American y Qantas han dicho que esta alianza podría sumar unos 180 mil nuevos viajes entre Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda al año.

De ratificarse, las empresas recibirán inmunidad antimonopolios para coordinar su oferta de vuelos y precios para las rutas que son parte del proceso. “La aprobación final del pacto está sujeta a comentarios públicos y revisión por parte del departamento”, informó Bloomberg.

Lo más leído