Industria

ANAC: ventas de vehículos livianos registran su primera alza en 16 meses

Este aumento se explica, dicen desde la Asociación, por la venta de camionetas producto de los lanzamientos en los últimos meses del año anterior.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 9 de febrero de 2016 a las 16:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), entregó esta tarde el reporte de la venta de vehículos livianos y medianos correspondiente al mes de enero, que presentó ventas de 25.484 unidades, lo que representa un incremento de 6,7% respecto al mismo mes del año anterior.

También, es la primera vez en 16 meses que las ventas de este tipo de vehículos avanzan respecto a igual mes del año anterior, siendo la última vez en agosto de 2014.

Al analizar por segmentos este resultado, Pasajeros y SUV registraron mayores ventas de 3,2% en relación a igual período de 2015. A su vez, en el caso de los comerciales, estos fueron los que experimentaron el mayor crecimiento en el primer mes del año con un incremento de 17,4%. Este aumento se explica dicen desde la Asociación, por la venta de camionetas producto de los lanzamientos en los últimos meses del año anterior.

"Este crecimiento también está relacionado con la venta de furgones comerciales pequeños, orientados a flotas de empesas medianas, prestadoras de servicios y actividades de logistica urbana", analiza el informe. 

Por su parte, en el mercado de camiones se vendieron 985 unidades durante enero. Según detalla el documento, el mercado presentó una baja de 3,6% al compararse con los 1.022 camiones vendidos el mismo mes de 2015, que en gran medida se explica por los cambios de normas el año pasado que anticipó la demanda y, por consiguiente, la renovación de estos vehículos. 

Imagen foto_00000007

Imagen foto_00000008

Lo más leído