Industria

ANEF estudia incorporar voto electrónico en elección de noviembre

La idea es lograr al menos un piloto de esta iniciativa, cuya implementación requiere modificar el reglamento interno.

Por: | Publicado: Lunes 26 de septiembre de 2016 a las 04:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Una nueva elección sindical se avecina. En medio del complejo proceso eleccionario que vivió la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) debido a diversas irregularidades, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) ya encendió los motores para renovar el próximo 29 y 30 de noviembre su directorio a nivel nacional, regional y provincial para el período 2017-2018.


Pero el proceso tendría una particularidad. Respondiendo a una antigua demanda, la asociación estudia la factibilidad para que en esta elección se incorpore el voto electrónico.


Según trascendió, si bien esta no sería el sistema único de sufragio, considerando que hay zonas con dificultades en términos de conectividad, se están haciendo esfuerzos para que al menos esta modalidad esté disponible en algunas zonas.


Precisamente, en la ANEF estarían monitoreando la elección de los funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, que habría impulsado un plan piloto en torno al voto electrónico.


¿Talón de Aquiles? La apuesta camina a contrarreloj, ya que internamente la multisindical tendría que modificar su reglamento interno para incorporar esta modalidad.


Esto, además de analizar la mejor forma de implementar una medida de esta envergadura. Sin embargo, en la entidad estarían con el pie en el acelerador para lograr al menos un piloto de esta idea, en momentos en que se mantiene en duda la reelección de Raúl de la Puente a la cabeza de la agrupación.

Lo más leído